El alcoholímetro es un instrumento digital que se utiliza para determinar el porcentaje de alcohol presente en la sangre de una persona.
En la actualidad es una herramienta que múltiples instituciones y compañías adquieren para efectuar verificaciones de alta fiabilidad al personal con el que trabajan, de igual forma es una herramienta que cuida la seguridad de todos los empleados, empleadores, proveedores y clientes, reduciendo los riesgos laborales.

La implementación de un alcoholímetro como parte de una medida permanente para controlar el estado etílico de los ciudadanos, trabajadores y empleados, en el acceso a las instalaciones de empresas, laboratorios, fábricas, constructoras y otras y para el manejo de todo tipo de vehículos que permiten garantizar que los trabajadores, proveedores y contratistas se presenten a laborar sin haber ingerido alcohol, reduciendo así radicalmente los riesgos de accidentes.

Alcoholímetros que cumplen los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19

El brote de la enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID 19) presenta desafíos únicos para las fuerzas del orden público, uno de los cuales es llevar a cabo de forma segura el procedimiento de control de alcoholemia, cuando sea necesario y de acuerdo con las normas de cada departamento. Esta herramienta proporciona consideraciones adicionales para mantener a los oficiales y a las personas sometidas al control a salvo de una posible exposición al virus del COVID 19.

Una de las precauciones apropiadas para las pruebas de aliento, es la distancia entre el especialista y el intervenido, en un área ventilada, mascarillas, guantes, protector facial y alcohol.

Durante esta crisis de COVID-19, en el Peru, México y otros países de américa latina, consideran hacer pruebas de sangre en lo posible, si no con un alcoholímetro que reúna las características de bioseguridad que proteja al especialista como a los intervenidos.

Es un instrumento que por su diseño permite al especialista y el intervenido estar a una distancia mínima de 100 cmts, el cual protegerá del virus del Covid-19.

La nueva tecnología de detección por sensor gas por Fotodiodo de CO2, permite una mejor y rápida lectura del grado alcohólico ingerido por el intervenido. Usando un tubo de muestreo de largo alcance de aproximadamente 575 mm, y una batería recargable de 5,000mHh de larga duración con memoria de almacenamiento de información.

El muestreo se realiza sin tener contacto, ni el intervenido ni y el alcoholímetro Iblow10C, protegiendo al especialista de cualquier contacto para evitar el contagio por Covid-19.



Este alcoholímetro permitirá tener varios tipos de medición, PRUEBA PASIVA y PRUEBA MODO NORMAL. En el modo normal se identificará en el display el grado alcohólico ingerido por la persona intervenida.

Por otro lado el alcoholímetro ALCOSCAN EBS-010 es un equipo que se puede instalar para permitir o impedir la apertura de puertas, rejas, torniquetes, barreras vehiculares y otros sitios de entrada / salida. Su rigidez, simplicidad y rapidez de respuesta lo vuelven ideal para utilizarse en la industria minera, transporte, petroquímica, cementera, manufacturera, entre otras críticas en materia de seguridad.

Finalmente, presentamos al alcoholímetro Portátil ALP-1, el cual realizará pruebas pasivas y normales (con boquilla y sin boquilla), este modelo también es seguro en esta época de COVID-19, manejado un Software MAX 30 para el traslado de datos a PC.

Todos los equipos mencionados, tienen soporte técnico y son calibrados por Zamtsu Servicios, el cual maneja patrones y estándares internacionales, cumpliendo con la normatividad que indica Minsa para protección contra el COVID-19.

Zamtsu Corporación es una empresa nacional, líder y especializada en instrumentación, con más de 30 años en el mercado ofreciendo soluciones integrales en instrumentación electrónica industrial, dirigido a distintos sectores de la industria a nivel nacional.


Ing. Francisco Quispe


Abrir Whatsapp
1
Cotiza Aquí 👇🏼
Hola, cotiza tu equipo aquí. 👇